Cerveza ecologica almeriense

Por marta
Cerezas Alboran MyplanetA

La  cerveza ecologica almeriense es una realidad con Cerveza Alborán. Buscando la excelencia, y como eje central de su actividad la sostenibilidad, trabajan para fomentar el pasado cerealista que ha conseguido preservar el paisaje idílico del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.
Conociendo el entorno donde se desarrolla, se elabora una cerveza única. Seleccionando la semilla de cebada y cultivándola de forma ecológica, certificada por CAAE.

Con ello se obtiene la mejor materia prima y con el punto de tostado deseado se elabora la cerveza artesanal Alborán, con flor de distintas variedades de lúpulo y agua desalada del mar de Alborán. Son la primera cerveza que se acoge a La Marca Parque Natural de Andalucía.

La fábrica

Su fábrica se encuentra a 20 km de Almería capital, de camino a Cabo de Gata antes de llegar a Pujaire, en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata, con un carácter artesano y ambientada en un patio andaluz, donde en cada habitáculo se realiza una función a la hora de la producción de la cerveza.

En la fábrica Alborán se realiza la transformación del grano de cebada en cerveza, donde se controla todo el proceso productivo, conservando la cebada cosechada sin tratamientos químicos, realizando diferentes tipos de malta, elaborando una cerveza de fermentación alta y madurada a temperatura controlada.